Fondo 1 Silicon Cloud Acoplado.jpg

Ponentes

Las voces de Silicon Cloud Day

 

Adrián González

Business Development Manager

OVHcloud

Con 12 años de experiencia en el sector TIC, Adrián González es actualmente Business Development Manager en OVHcloud. Tras su paso por las áreas de formación y gestión técnica de clientes internacionales de la compañía, y gracias a sus amplios conocimientos en redes y administración de sistemas —tanto en entornos físicos como virtuales—, González forma parte del área de desarrollo de negocio de la filial en España, desde donde proporciona asesoramiento a las empresas de todos los tamaños en su camino al cloud, con foco en la integración y optimización de recursos.

Ricardo Argüello

Director

HabberTec España

Ricardo Argüello es director de Habber Tec en España, con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio, innovación, comunicación y operaciones de tecnología. PDG por IESE y licenciado en Comunicación por la Universidad Complutense con postgrado en Información Científica y Tecnológica, profesor en el máster de Transformación Digital de la UE y promotor del primer Programa Ejecutivo de Big Data e Inteligencia Artificial en la EOI. Ha participado en diferentes programas de dirección y gestión y, como ponente, en decenas de eventos y conferencias relacionados con transformación digital, cloud, automatización de procesos, big data e inteligencia artificial. Desde 2017 es miembro del IBM Cloud Business Partner Advisory Council. 

Agustín Sánchez

Business Development Manager

NFON

Agustín cuenta con una trayectoria profesional de casi 20 años en el sector tecnológico y cuenta con experiencia en venta de proyectos de desarrollo, calidad y testing de grandes aplicaciones y sistemas, así como de comunicaciones aplicadas al IoT, digitalización de espacios y puesto de trabajo.

 

Su función desde distintos puestos de desarrollo de negocio y de asesor tecnológico, ha sido ayudar a directores de TI a identificar las soluciones con mayor concentración de valor para sus necesidades.

 

Ha desarrollado su actividad en empresa local e internacional, en empresas como KIUWAN, CAST y FON, tanto en Europa como Latinoamérica y con un enfoque ligado a colaboraciones con integradores y distribuidores especializados.

José de la Cruz

Director Técnico

Trend Micro

Profesional del sector de la ciberseguridad que cuenta con  más de 18 años de experiencia y que actualmente está a cargo de la dirección técnica en España y Portugal de una de las empresas más punteras del sector de la seguridad TI: Trend Micro. Con anterioridad, ha trabajado en diversas compañías relacionadas con Cloud y Hosting. Desde el punto de vista técnico, De la Cruz dispone de amplios conocimientos en el área de Seguridad, SSOO, Virtualización, BBDD o comunicaciones, entre otros. 
Acostumbrado a liderar equipos de trabajo a nivel internacional gestionando proyectos de complejidad, De la Cruz se define como una persona trabajadora, seria y persistente en su trabajo, cualidades que se hacen necesarias para el éxito en sectores tan complejos como el tecnológico y el de la ciberseguridad. Como profesional, cuenta con una visión amplia y completa del ciclo de vida de un proyecto, siendo estos, aspectos que aportan valor añadido a la empresa en la que desempeña su actividad.

Aitor Jerez

Director Comercial

Sarenet

Aitor Jerez es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad del País Vasco. Inició su carrera como comercial responsabilizándose de las ventas de la zona norte. Desde hace 4 años ocupa el puesto de Director Comercial, responsabilizándose de la estrategia, elaboración del plan comercial y de la gestión del equipo de ventas a nivel nacional.

Raúl Coria

Cloud & Digital Workplace Product Manager

IPM

Cloud & Digital Workplace Product Manager con más de 15 años de experiencia, enfocado en la trasformación del datacenter y el puesto de trabajo utilizando proveedores cloud públicos y privados, soluciones de definidas por software y nuevos paradigmas de infraestructura física como la hiperconvergencia. Soluciones que permiten a las empresas mejorar sus requerimientos de IT, necesidades de negocio y en especial su cadena de valor.

Pedro Barranquero

Product & Marketing Manager

QNAP

Ingeniero Téc. de Sistemas (UPSA). Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (ESIC). Gran parte de su trayectoria profesional la dedicó a impartir clases como Profesor de Informática y Marketing en el Centro Profesional de Oficios en Madrid.

José Matias

Regional Director Iberia

Dynatrace

José Matias comenzó su carrera profesional en la empresa norteamericana Control Data, más tarde se trasladó a General Electric (GECITS) donde desempeñó diversas funciones relacionadas con los sectores de la administración pública, la banca y las telecomunicaciones.


También trabajó en Informix, Novabase y llegó a Compuware como gerente comercial de soluciones de calidad y tests de software. En esta empresa tenía diferentes responsabilidades, entre ellas la de director comercial en Portugal.


Con la compra de Compuware por el grupo Thoma Bravo en 2014, José Matias se unió al equipo de Dynatrace (nuevo nombre de la empresa con la separación de las áreas de negocio de mainframe y APM) en España, donde fue responsable del desarrollo de negocio a través de partners, un objetivo estratégico de la empresa para lograr importantes objetivos de crecimiento.


En 2017 asume la dirección de Dynatrace en España y en 2019 de la región de Iberia, recuperando así las responsabilidades en Portugal.

Chabier Sanvicente

CEO

Linke

Chabier Sanvicente es co-fundador y consejero delegado de Linke. Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con una amplia experiencia en consultoría SAP tras haber trabajado en empresas como Getronics, Accenture, IECISA (ahora Inetum) o everis. En 2010 decidió, junto a su socio Ricardo Casanovas, cambiar su rumbo profesional iniciando su carrera como emprendedor con el lanzamiento de Linke, una empresa nativa en cloud, especializada en impulsar y trasladar la innovación que aporta la nube en entornos SAP. Diez años después la empresa se ha convertido en referente en entornos SAP y en la plataforma de nube pública de Amazon Web Services (AWS), y ha ampliado su actividad a todo tipo de proyectos en la nube que ayudan a las empresas a ser resilientes y agilizar sus operaciones.

Alfonso Martínez

Regional Sales Manager Data Protection

Thales

Alfonso Martínez es Country Manager para la península ibérica en la división Cloud Protection & Licensing de Thales. Desde hace más de 10 años lidera el equipo a cargo de las soluciones de protección de datos en España y Portugal, aportando la experiencia de empresas como SafeNet y Gemalto, ahora parte de Thales.

 
 
  • web
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Noir Facebook Icône