Icono Cloud Day 2022 con sombra.png

AGENDA SILICON CLOUD DAY 2022

09:30 - 09:40
Introducción
Apertura del evento

Mónica Valle

Periodista experta en tecnología

Monica-Valle300.png
Separador oscuro delgado.png
09:40 - 10:00
Keynotes
gonzalo-fastly.jpg
Gonzalo de la Vega

VP Strategic Projects

Fastly

BeSoccer y Fastly: cómo simplificar tu infraestructura cloud y ganar en rendimiento.

Cuando las empresas nativas digitales se enfrentan en su día a día a la gestión de grandes volúmenes de datos en constante aumento, su infraestructura puede verse al límite, especialmente en los picos de actividad. En esta charla contaremos cómo Fastly ha ayudado a BeSoccer a escalar en la medida que exige su negocio, sin perder rendimiento ni disponibilidad.

Separador oscuro delgado.png
10:00 - 10:20
Keynotes
iban-pure.jpg
Ibán Bernaldo de Quirós

Enterprise Systems Engineer

Pure Storage Iberia

Importancia de los datos en la era Multicloud 

Desde hace varios años y a nivel global, muchas compañías optaron por avanzar hacia la nube pública como primera opción, y a medida que las compañías, se dieron cuenta de que la nube pública, por sí sola, no permitía la transformación digital, comenzaron a cambiar hacia modelos híbridos y de multi-cloud, que les permitían cumplir de forma más flexible con sus requisitos de rendimiento, disponibilidad, escalabilidad y seguridad. 

10:20 - 10:40
Keynotes
jmalcocer.jpg
José Manuel Alcocer

Partner Sales Manager

Dynatrace

Simplifica la complejidad del cloud  

En un contexto de digitalización acelerada, con una explosión de tecnologías cloud y expectativas de experiencias digitales cada vez más elevadas, los equipos de TI se encuentran bajo más presión que nunca. Si desean seguir el ritmo y ofrecer los resultados esperados, deben encontrar nuevas maneras de colaborar con la totalidad de la empresa, rompiendo silos, y no desperdiciar su tiempo en tareas manuales que podrían ser automatizadas. 

Los entornos multicloud públicos y privados, cada vez más complejos, requieren un enfoque de monitorización moderno basado en una plataforma de observabilidad automática e inteligente, arraigado en un modelo de datos común que reúna a los equipos en torno a una única fuente de verdad y permita impulsar mejores resultados de negocio. 

Separador oscuro delgado.png
10:40 - 11:50
Mesa redonda
dani.jpg
josecruz300.png
commvault300OK.png
David_Benito_Color_Web_04.jpg
miguel-making.jpg
adrian-ovh.300.png
CS.JPEG
Mesa redonda:
De la nube de urgencia
a la nube inteligente

Daniel de Blas

Moderador

Periodista especializado en tecnología

y Brand Content Manager de NetMedia

José de la Cruz

Director Técnico

Trend Micro

Carlos Cabezas

Head of Cloud Business Development

Logicalis

 

David Benito

Partner Business Manager Iberia

Commvault

Miguel López

CTO

Making Science

Adrián González

Cloud Sales Manager

OVHcloud

Clara Sauri

Product Manager para España y Portugal

Synology

Separador oscuro delgado.png
11:50 - 12:10
Keynotes
JRFA Picture.png
José Ramón Fernández de Alarcón

Country Manager Spain & Portugal

Tenable

Proteja cada paso del código a la nube

Dado el cambio hacia el trabajo remoto a la luz de la pandemia del COVID-19, más y más empresas han decidido adoptar la nube. Actualmente, más del 90% de las empresas utilizan la informática en la nube, que se ha convertido en un pilar esencial de la transformación digital. Sin embargo, plantea algunos riesgos graves de seguridad. 
Los cibercriminales que buscan robar datos sensibles y otra información pertinente podrían vulnerar el servidor de la nube, causando caos en las empresas y sus clientes. En 2021, más de 40 mil millones de registros fueron expuestos, como resultado de las brechas de datos en la nube. Además, las configuraciones erróneas de la infraestructura causadas por errores humanos pueden facilitar vías para que los cibercriminales lancen ataques. 
Adicionalmente una parte importante de la infraestructura de la nube actual se define y gestiona como código (Infrastructure as Code - IaC) durante el desarrollo, y la implicación es que las configuraciones erróneas introducidas durante el desarrollo resultan en una infraestructura de la nube provista con riesgos existentes. Aún peor, los cambios introducidos en tiempo de ejecución para resolver los riesgos, no se reflejan en el código, y se pierden si la infraestructura como código se vuelve a desplegar. En el mejor caso, se ha perdido tiempo, dinero y recursos; en el peor, las empresas se quedan con una falsa sensación de seguridad. 
 
Tenable propone un nuevo enfoque para la seguridad en la nube, con soluciones que detectan y resuelven programáticamente las configuraciones erróneas de la infraestructura de la nube durante el diseño, la construcción y la ejecución. Así, las empresas pueden guardar arquitecturas ciber-resistentes, mantener la seguridad a la velocidad de DevOps y, en definitiva, innovar sin riesgos en la nube. 

12:10 - 12:30
Keynotes
bernardo godar.jpeg
Bernardo Godar

Country Manger

Informatica

Los datos potencian la innovación en la nube para responder a los retos del negocio.

Gestión, gobierno y uso de datos en la nube.

Separador oscuro delgado.png
12:30
CONCLUSIONES Y FIN DEL EVENTO